Hola, mi nombre es Karen Samacá, fundadora de K BLACK CLOTHING, soy profesional de Dirección y producción en Cine, tv y fotografía, termine mi carrera a los 21 años, antes de ella hice un Tecnólogo en el Sena de Diseño Gráfico, también hice unos diplomados de confección y patronaje, uní todas mis carreras en mi marca.

K BLACK nace en el 2019 y se constituye como empresa en el 2023, somos una marca Colombiana, sostenible y eco amigable, nuestras prendas están realizadas desde cero y por manos de mujeres cabezas de hogar.

A finales del 2019 estaba pasando por un maltrato intrafamiliar como consecuencia me dan la custodia de mi sobrino, tenia 5 meses, se llama Dominick (Dom), al mismo tiempo terminaba una relación fallida, y trabajaba en un club de música electrónica como Bartender, estaba en un colapso emocional muy grande, caí en una fuerte depresión, no supe manejar la situación, la persona más importante de mi vida, él era mi jefe en el club de electrónica, también fuimos novios por un largo tiempo, amigos, nos amamos, nos odiamos, fuimos cómplices, pasamos por todo, fue una relación de más de 7 años.

Un día llega a mi casa, creo que jamás había estado tan quebrada como ese día, me dice que tenía que sacar adelante al bebe, que no podía seguir trabajando en el club porque trasnochaba mucho, eran turnos muy extensos y él bebe me iba a necesitar, me entrega una libreta donde tenía toda la idea escrita de Kei.

  • me dice: Hice esto desde que éramos novios pensando en ti, en lo que eres, tu forma de ser, tu forma de vestir le gusta a mucha gente y es algo que se que puedes explotar, tu color favorito es el negro (siempre he vestido de negro desde que tengo memoria), así que todo esto que te conforma, tú eres esto, esto es para ti y solo para ti, pensado en ti. (él fallece en Julio del 2022). Ha sido y será el dolor más fuerte y grande que he experimentado, lo extraño y pienso día a día.

    "Jamás deja de doler, aprendes a vivir con ese dolor".

    El nombre de K BLACK, tiene una K por mi nombre Karen y por Kazeto, su apodo de pequeño, tenemos una prenda con el nombre y diseñada a honor de él. También tenemos una prenda que se llama Dom.
    Al momento de la marca nacer, cambie mis hábitos, me aferre al ejercicio para poder manejar mi ansiedad y depresiones, unos meses después cae pandemia y fue nuestro mayor crecimiento en cuestión de reconocimiento y ventas, hice una colección llamada FIT FOR YOU la cual sale todos los años una nueva, no fue pensado pero se volvió nuestro fuerte "La ropa deportiva".

Cada vez somos más sostenibles teniendo en cuenta el impacto ambiental y social en nuestros productos y procesos de fabricación, trabajamos para minimizar el impacto negativo y maximizar el impacto positivo.

Esta tal vez es la primera vez que escribo la historia de Kei, nunca ha sido un tema fácil de hablar, tampoco doy mucho detalle, incluso aquí faltan algunos, gracias por leer.


Con amor Karen y Kazeto.

En honor a ti. No importa este plano, estas y vives para mi en K BLACK CLOTHING!